03 Oct, 2013

Prepara cuerpo y mente para estar radiante en tu boda

¿Has empezado ya a cuidarte para tu gran día? Si tu boda se acerca, ya seas el novio o la novia, es muy conveniente que empieces a preparar tu cuerpo, tu pelo, tu piel y tu mente para el gran momento.

Bien es cierto que los peluqueros, maquilladores y estilistas son capaces de hacer casi milagros y que con los cosméticos de hoy en día pueden conseguir quitar unos cuantos años del plumazo a novias y novios para su gran día. Pero si realmente quieres estar espectacular y quedar perfect@ en las fotos (y en vivio y directo, claro está), es importante que te dediques a ti el tiempo necesario en los meses previos al Día B.

Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre los pasos que deberías dar en este período de preparación.

IMG_003
Tu pelo: Es muy importante que, al menos, seis o siete meses antes de tu gran día (si es un año, pues mejor aún) solicites ya tu primera prueba de peinado. Hacerlo con esta antelación te permitirá no solo probar varias ideas diferentes, sino que también dará pie a tu estilista a recomendarte las acciones a tomar para que llegado el momento tu cabello esté a la altura de las circunstancias. Tanto el color como el largo pueden variar mucho en este tiempo y eso puede darte muchísimo juego para que tu look sea el soñado. Además, no olvides prestar atención a las recomendaciones sobre el mantenimiento de tu cabello: las mascarillas que mejor te pueden sentar, los trucos de peinado y secado, etcétera.

IMG_034120

Tu cara: Dicen que es el espejo del alma, pero no cabe duda de que el estrés de la vida cotidiana, los malos hábitos alimenticios, el tabaco, el alcohol y muchos otros factores pueden hacer que nuestro rostro refleje un alma poco favorecedora para un día tan importante. Usar un maquillaje adecuado (en el caso de las chicas) o ampollas rejuvenecedoras (para ambos) en tu gran día puede ser de gran ayuda. Pero lo cierto es que en un día no se puede lograr todo. Por eso, lo ideal es que unos meses antes de la boda empieces a cuidarte por dentro y por fuera. Esto es: comer sano, intentar evitar el alcohol, no fumar (o hacerlo lo menos posible) y usar tratamientos para que tu piel resplandezca. En este sentido, consulta a tu estilista que te recomendará los mejores dependiendo de tu tipo de piel y tu edad. Eso sí, si no lo logras y finalmente en tu gran día aparece algún granillo inoportuno, no te preocupes, ¡que el Photoshop también hace milagros!

DI_0154IMG_024
Tu cuerpo: Aunque lo recomendable sería que todos hiciéramos ejercicio al menos dos o tres días en semana durante toda nuestra vida, seamos realistas… Muy pocos cumplimos con esta premisa. Pero si tu boda se acerca, es muy importante que te lo tomes en serio. Y no por una cuestión de peso, sino más bien por una cuestión de tono muscular. ¿No nos negarás que te encantaría que te hiciéramos fotos con tu vestido de novi@ saltando, levantando los brazos o incluso corriendo? Pues para ello es importante estar en forma. Así, no solo evitarás que tus brazos luzcan fláxidos o que se te note esa barriguita, sino que además serás capaz de aguantar físicamente un día que, ya

¡Tu mente!: Este es, probablemente, el punto más importante de la ecuación belleza. Ya lo dice el dicho, «Mens sana in corpore sano». Así que, fundamentalmente, ¡relájate! Es muy recomendable que intentes tomarte libre al menos la semana antes de la boda. Puedes acordar con tu empresa que utilices algunos de los días que te corresponden por casarte antes del enlace, o bien guardarlos de las vacaciones normales. Pero es fundamental que en los días previos estés tranquilo y puedas aprovechar para meditar sobre el paso tan importante que vas a dar en tu vida, visualizar tu gran momento y, sobre todo, relajarte todo lo que puedas. Así que, ya sabes, ¡apaga el ordenador! Y sal a pasear, a leer, a hacer deporte… Cualquier cosa con la que logres liberar tu mente.

IMG_026

Si sigues estos simples consejos estamos seguros de que llegado el día de tu enlace estarás tan deslumbrante que ¡no necesitaremos ni focos! 😀  IMG_052

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.