06 Jun, 2013

Si Alba lucha, yo lucho… ¿y tú? | Luchando contra el cáncer infantil

Ya sabéis que para nosotros es una alegría poder trabajar cada día con parejas enamoradas, niños recién nacidos y, en general, gente feliz que nos hace felices. Pero hay momentos, situaciones en la vida, que te tocan el corazón y que te hace tanto o más feliz colaborar con ellas, por tristes que sean sus historias, que el trabajo del día a día.

Es lo que nos pasó con el caso de Alba Pérez, una pequeña aquejada desde que tiene cinco meses y medio de un Sarcoma de Ewing, un cáncer catalogado como «enfermedad rara» que, normalmente, afecta a jóvenes de entre 10 y 20 años pero que, en casos extraños como el de Alba, se presenta en los primeros meses de vida de los pequeños.

La lucha de Alba y, sobre todo, de sus padres y de los médicos que la tratan en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona es, no solo lograr curar a la pequeña, sino investigar para dar con la clave de por qué esta enfermedad afecta a niños tan pequeñitos y cuáles deben ser los tratamientos adecuados para combatirla.

Es por eso que se fundó la Asociación Alba Pérez, una institución sin ánimo de lucro que busca recaudar fondos para colaborar con este hospital y con todos aquellos investigadores que trabajan cada día, con poco dinero y medios, en averiguar los órigenes y posibles soluciones del cáncer infantil.

Por todo ello, desde Doble Imatge quisimos aportar nuestro pequeño granito de arena. Y lo hemos hecho como mejor sabemos hacerlo, con este vídeo en el que podemos escuchar la opinión del doctor Jaume Mora y del padre de Alba, Rafael Pérez, explicando en qué consiste el Sarcoma de Edwing y qué supone para los padres de una niña tan pequeña sobrellevar el día a día de esta enfermedad.

Gracias a la difusión que hemos realizado en Facebook y Twitter del vídeo, hemos logrado que ya se hayan superado las 40.000 reproducciones del mismo, algo que nos llena de alegría y nos hace amar aún más nuestra profesión y a las personas que cada día nos siguen en las redes sociales.

Además, el vídeo cuenta con un apartado de donaciones, a través de las cuales esperamos poder ayudar económicamente a la organización en su tarea de encontrar solución a esta dramática enfermedad y a muchos otros cánceres infantiles que cada día tienen en vilo a miles de familias.

Desde Doble Imatge no podemos más que dar las gracias a todas las personas que se han conmovido con la historia de Alba y nos han acompañado en esta campaña de concienciación, así como manifestar todo nuestro apoyo a la familia y a todas las familias que viven situaciones como las de esta pequeña en nuestro país.

La lucha debe continuar y, como reza el título del vídeo, «Si Alba lucha, yo lucho… ¿y tú?».

Si quieres hacer una donación directamente a la asociación, te dejamos los datos bancarios:

LA CAIXA : Nº 2100-0638-66-0200191250

DONATIVOS DESDE FUERA DE ESPAÑA

IBAN:ES40 2100 0638 6602 0019 1250

BIC/CODIGO SWIFT: CAIXESBBXXX

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.