12 Dic, 2012

Sombra aquí y sombra allá…

Como dice la canción “blanca y radiante va la novia”  y eso es lo que todas buscan: estar perfectas para el gran día, el día de su boda.

En este caso concreto nos centraremos en el maquillaje de novia, aunque hay algunos cuidados previos que son imprescindibles, como una buena manicura o una buena limpieza facial.

El maquillaje de novia realmente es el más complicado ya que es un día de los más especiales para la mujer y hay tantos tipos como mujeres. La idea de que una novia lleva un poco de rubor y brillo de labios está bastante pasada. Hay que saber sacar el mejor partido a las facciones de la persona y adaptar el maquillaje al gusto y estilo de ésta. Un buen maquillaje debe adaptarse a la edad, facciones, tez, a la hora del evento, en función del vestido, el gusto, etc. Es un día largo, de estrés, muchas fotos, dónde das y te dan un millón de besos y eso lo tiene que aguantar un buen maquillaje.

Si buscamos maquilladora, deberemos buscar una que nos asesore sobre estos aspectos y deberemos pedirle una prueba, que es la mejor forma de saber si se adapta a lo que vamos buscando. Una forma barata y sencilla de irnos haciendo una idea de lo que queremos es ir a los corners de belleza situados en los hipermercados. Normalmente las pruebas son gratuitas y recibes consejos de belleza y maquillaje que te pueden ser de gran ayuda a la hora de buscar maquillaje y maquilladora o si optas por hacerlo tú misma.

Normalmente se suelen clasificar según los siguientes parámetros:

Edad

Maquillaje Joven: Es un maquillaje muy natural, centrado sobre todo en resaltar de manera suave los rasgos de la novia. Potencia la belleza natural de la novia.

Maquillaje Maduro: Este maquillaje debe ser un maquillaje correctivo, que tape imperfecciones y resalte los rasgos de la novia, que ilumine y rejuvenezca nuestro rostro.

Hora del evento

Día: Por norma, es un maquillaje suave y natural.
Tarde: Éste permite más color y más intensidad que el de día.
Noche: El maquillaje nocturno es el que nos abre mayores posibilidades ya que casi todo está permitido, pudiendo hacer nuestro maquillaje más festivo.

Estilo

Romántico: Clásico entre los clásicos, maquillaje no muy recargado que se centra en la belleza de la boca y ojos. Potenciado las formas femeninas y utilizando colores como el rosa, el melocotón o el moca.

Natural: Maquillaje para novias jóvenes o para aquellas que no están muy acostumbradas al maquillaje. Suele ser un maquillaje de día. En tonos naturales que destaquen suavemente los rasgos de la persona.

Sofisticado: Es un maquillaje para una novia atrevida, que busca un gran efecto y diferenciarse del resto. Es un maquillaje muy especial que admite casi todo tipo de colores, formas y accesorios.

Esperamos que os haya gustado y que estos consejos os ayuden a estar perfectas para el día de vuestra boda y, por ende, en las fotitos que os haremos ;D

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.