22 Nov, 2012

En tu boda, como en la paella, no todo es arroz

Como tod@s sabéis lo habitual es que cuando los novios se han dicho el sí quiero y salen de la iglesia, el juzgado, o el lugar del enlace, sea cual sea, los invitados les lancen arroz. Esta tradición tiene su origen en los países asiáticos y simboliza la fertilidad. Supone un ritual que procura asegurar que los recién casados puedan tener muchos hijos.

Pero, ¿y si no quieres tener hijos? ¿O simplemente no te gusta el arroz? Hay que tener en cuenta que, dependiendo de donde se realice la ceremonia, hay muchos lugares en los que ya no se permite esta práctica ya que luego el suelo queda lleno de estos granitos blancos que, en más de una ocasión, han provocado algún que otro accidente.

Por eso cada día surgen más y más originales alternativas al arroz. Nosotros, en nuestra trayectoria hemos visto muchas y a cual más simpática y divertida.

Casi tan tradicional como el arroz son los pétalos de flores, normalmente de rosas rojas o rosadas, aunque pueden ser de cualquier flor y de los colores que más te gusten. Además puedes también combinar el arroz con los pétalos, e incluso usar arroz de colores y pétalos, que quedará un juego precioso para las fotos.

Otra alternativa cada vez más de moda es el confeti y las serpentinas. Se puede tirar de muchas maneras, bien con la mano, como tradicionalmente se hace con el arroz; repartirlo en unos cucuruchos o en bolsitas de redecilla en colores; u optar por la más moderna fórmula de los tubos gigantes que además de hacer el efecto de tirar el confeti hacen un ruido muy divertido. Sobre el confeti, tienes muchísima variedad: circulares, cuadrados o incluso en forma de corazón.

Algo menos habitual, pero muy original es la suelta de globos. Interesante porque es totalmente limpia y, además, crea un efecto muy espectacular. Pueden ser de muchos colores, o solo de uno: en blanco, en rosa, en rojo, en lila… Según tus preferencias. Además incluso puedes conseguirlos con formas específicas.

También muy original es soplar sobre los novios con pompitas de jabón. Puedes hacerlo tú mism@, comprando botes de pompitas y personalizarlos; o bien comprarlos hechos. Ya vienen incluso con figuritas de novios, con palomas o hasta en forma de botellitas de champán. Además puedes conseguirlas incluso de colores y ¡sin que manchen!

Muy romántico es también soltar unas bonitas palomas a la salida de la ceremonia. El espectáculo es maravilloso de cara al vídeo y las fotos.

¿Y qué nos decís de las mariposas? Probablemente no haya forma más bella de recibir a los novios tras la ceremonia que con preciosas mariposas volando a su alrededor.

Por último, lo más original que hemos visto en nuestra carrera de fotógrafos hasta el momento ha sido tirar a los novios billetes de diez euros. Eso sí, no eran de verdad, ¡imaginaros si no el lío que se habría formado! Pero es una forma fantástica de desear prosperidad a los recién casados.

¿Qué os parece? Si se os ocurre alguna otra idea nos encantará escucharla y, sobre todo, ¡fotografiarla!

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.