30 Oct, 2012

Lo más importante de tus manos: las uñas

Hoy vamos a hablaros de algo que en un principio puede parece nimio, pero que no lo es. Las uñas. Son tan importantes como el pelo o el maquillaje. Ten en cuenta que es una de las partes de tu cuerpo que más van a ver. Durante el intercambio de anillos, durante el banquete todos querrán ver tu anillo, te las besarán, te las cogerán…en fin, que son muyyy importantes.

Lo primero que debes tener en cuenta, como ya os hemos dicho en otras ocasiones, es que deben ir en consonancia con tu personalidad. Si eres una novia que no suele llevar las uñas largas, ese día no las lleves largas, si no sueles usar color deberías utilizar un brillo o un tono nacarado para darle un toque más elegante.

Sea cual sea tu estilo, debes saber que tus manos se deben ver suaves e hidratadas, sin pellejitos ni cutículas, ni mordidas claro (en este caso ya te daremos opciones). Las uñas debes limarlas de una manera redondeada y en general no demasiado largas.

En el caso, de que tu día a día te impida atender tus manos y uñas como quisieras y las tienes un poco ásperas y descuidadas, será mejor que empieces unas cuantas semanas antes utilizando crema hidratante continuamente.

Quizás seas de esas novias precavidas que quieren hacerse ellas mismas la manicura. Si es así puedes empezar por una manicura sencilla para ir preparandólas.

En fin, si todo esto te empieza a agobiar ( o te muerdes las uñas y no te gustan) debes saber que hay otras opciones. Ahora mismo en el mercado hay uñas de gel, acrílico y de porcelana. Y cada una de ellas con sus características. Empecemos:

Uñas de gel  Son fáciles de colocar y su coste no es muy elevado. Se aplican sobre tu propia uña con unas gotas de gel que posteriormente se secan con una lámpara. La desventaja, que son moldes prefabricados y puede que no se adapten al 100% a tu uña.

Uñas de porcelana:  Están elaboradas a partir de fibra de vidrio. Se pueden aplicar bajo el borde de la uña natural y luego darle la forma y el tamaño que quieras, o con tips que son uñas postizas prefabricadas. La desventaja, que crece junto a tu uña natural y por tanto debes cuidarlas mucho para ir rellenado el hueco.

Uñas de acrílico: Son las más populares y utilizadas y su aspecto es muy natural. Duran bastante, sobre todo si se cuidan bien. La desventaja,  su colocación aunque si acudes a un centro de estética y un poco de práctica el problema queda solucionado. Las uñas acrílicas se elaboran con un molde para formar uñas idénticas a las naturales de la persona. El acrílico es una combinación de un líquido especial y un polímero en polvo. La capa se seca y se forma una robusta formación que tiene consistencia como de plástico duro.

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.