17 Sep, 2012

¿Dónde me siento?

Una de las cosas que más incomoda a los novios, sobre todo al que se encargará de colocar a los invitados es el tipo de mesa o mesas en las que ubicarlos. Esto depende de muchas cosas, del salón donde se celebrará el banquete, el número de invitados confirmados, el tipo de convite (buffet, cóctel, almuerzo, cena), por ejemplo. Antes de romperos la cabeza, debéis mirar, primero este tipo de cosas, que facilitará en mucho la tarea.

Lo habitual suele ser la mesa presidencia donde se sentarán los novios, acompañados de los padrinos y sus parejas, en ocasiones excepcionales los abuelos. Las mesas más cercanas son las más importantes, de manera que se colocarán en ellas aquellos invitados más allegados y/o importantes, como los hermanos, amigos más íntimos o familia más directa.

Sin embargo, en lo que se refiere a los hermanos, lo ideal es no colocarlos a todos juntos. ¿Porqué? Pues porque aquellas mesas en las que sentéis a uno de vuestros hermanos adquirirá una grandísima importancia y evitaréis así, situaciones incómodas y, a veces, imperdonables.

De hecho, los hermanos pueden jugar una gran baza a vuestro favor en el banquete. Imaginaros, por ejemplo, que por falta de espacio tenéis que poner a alguien más lejos de lo que os gustaría, pues lo sentáis junto a uno de vuestros hermanos y listo.

Otro detalle a tener en cuenta, son los niños. Si habéis decidido invitar a los hijos de vuestros amigos es importante que los sentéis todos juntos, así no se sentirán solo y aburridos, y elegir para ellos un menú infantil. Lo de contratar ocio específico para ellos os lo dejamos a vuestra elección.

Tened en cuenta que no todos los invitados se conocen entre ellos y no todos son divertidos. Recordad que celebráis vuestro compromiso y queréis que en vuestra boda todos se diviertan, así que una idea es mezclar a los amigos más extrovertidos con aquellos más tímidos. Así compensaréis.

Lo ideal son mesas de redondas de entre ocho y diez comensales, teniendo en cuenta que los invitados de la novia irán en las mesas de la izquierda y los del novio a la derecha. Si vuestros amigos son comunes o se conocen podéis sentarlos juntos.

Un detalle que trae de cabeza a algunas parejas son los invitados de otros países. No debéis preocuparos, seguro que entre vuestros amigos alguno habla el idioma y podéis hacer que compartan mesa.

Normalmente, el hotel o restaurante que elijáis para celebrar vuestra boda, os facilitará un plano del salón y la ubicación de las mesas y así podréis visualizarlas. De todas formas debéis tener en cuenta que como dice el dicho ‘nunca llueve a gusto de todos’ y seguro que hay alguien al que no le gusta la mesa, pero no os preocupéis cuando os vea juntos y felices, seguro que se le pasa.

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.