Hoy, echándo un vistazo a algunas de nuestras fotos de novias, hemos caído en la cuenta de la gran cantidad de mujeres que optan por el corte sirena para sus vestidos nupciales. Y no nos estraña nada, realmente el corte sirena es uno de los más favorecedores para la mujer, ya que moldean el cuerpo perfectamente realzando toda la belleza de su portadora.
Pero, ¿sabíais que este estilo de vestido se remonta a las últimas décadas del siglo XIX? Su capacidad para insinuar toda la belleza física de la mujer, sin necesidad de enseñar nada, causó furor en esta época y catapultó este estilo de vestido hasta nuestros días, no pasando de moda prácticamente en ninguna época de la historia.
En los famosos tiempos de la Belle Epoque (primeros años del siglo XX) su corte se extremó hasta formar una auténtica S, con faltas hasta el suelo y ajustados corsés que estrechaban la cintura hasta la mínima expresión, mientras realzaban el pecho y destacaban las caderas.
Fue el diseñador Marcel Rochas quien, en los años 30, intrudiciría este corte en el mundo de la moda y la alta costura, del que no se ha separado ya nunca. De hecho, todo diseñador que se precie saca cada año en sus colecciones al menos unas cuantas piezas en corte sirena.
Pero si hubo época que popularizó este tipo de vestido, fue los años 50, con las estrellas de Hollywood luciendo palmito en la gran pantalla, enfrascadas en espectaculares creaciones que mostraban todas sus curvas.
Desde entonces, hasta nuestros días, el corte sirena se ha convertido prácticamente en un básico que toda mujer debe tener en su fondo de armario. Y, cómo no, es uno de los estilos favoritos para los trajes de novia, ya que sacan a la luz todas las bondades de las novias.
Y como, para muestra, un botón, en nuestro caso, os dejamos con algunas fotos de nuestras novias sirenas y su belleza.
¿Qué os parece? ¿Os decantaréis por este corte en vuestra boda o tenéis otro favorito? ¡¡Contádnoslo!!
¡Feliz finde!