20 Mar, 2013

I was made 4 loving U!

La costumbre de las alianzas intercambiadas entre novio y novia durante la celebración de su enlace se remonta hasta la época de los romanos. Época en la que era común llevar el sello de la casa o familia en un anillo con el fin de sellar desde documentos y contratos hasta mercancías. Era la firma de la casa.

En la celebración del enlace el esposo entregaba este anillo a su esposa como símbolo de su unión y de que era también dueña o domina de todo lo que poseía. De esta manera la mujer era la encargada de sellar todas las cosas de la casa o domus como arcas, cajones y demás utensilios en que se conservaba en las despensas así como la provisión de alimentos a fin de evitar la sustracción por parte de los esclavos.

Después, con los cristianos, este tipo de alianzas se simplificaron en el aro que actualmente conocemos, ya que muchos eran esclavos y no poseían sello alguno. Hay historiadores que defienden que fue por el simbolismo de eternidad asociado al círculo y otros por la comodidad que ofrece un aro liso que se llevará de por vida.

La posición vino determinada por la creencia de que en el dedo anular de la mano izquierda hay una vena que llega directamente hasta el corazón. Más tarde, en algunos lugares de España se pasó a la mano derecha, aunque en Cataluña y en la cultura anglosajona se sigue manteniendo en la izquierda.

Sea como fuere estos anillos simbolizan la unión entre los esposos y la promesa de amor y respeto mutuo.

En la actualidad existe un sinfín de anillos para casados y los novios como en muchos otros aspectos buscan la originalidad, para representar también así que lo suyo es único y especial.

Las alianzas tradicionales suelen ser de oro o platino, aunque también se producen en otros metales como puede ser la plata.

Para los inconformistas hay un gran abanico de formas y materiales. Se pueden hacer con cualquier tipo de forma, los hemos visto por ejemplo, uno como clavija y otro como puerto USB. Y con cualquier tipo de material como plástico, madera, cristal, etc.

Para personalizarlos hay muchísimas ideas, como ponerles la huella dactilar de los contrayentes o incluso su electrocardiograma, ponerles un texto en relieve por dentro en espejo de manera que se positivice sobre la piel y se lea al retirar la alianza o poner algún motivo sobre alguno de sus gustos o preferencias.

El dedo y la mano dónde colocarlos cada vez es más arbitrario, muchas veces los novios hacen esto por el motivo que ya comentamos con anterioridad, para hacer lo suyo más especial e íntimo. Sólo cuando los veas a los dos juntos comprenderás que son matrimonio.

Y para los más heavys están los tatuados, bien sean en forma de anillo o de tattoo en cualquier parte del cuerpo. Normalmente son el mismo motivo en los dos novios o motivos complementarios, de manera que al juntarse sus manos o zona del cuerpo escogida se completa la imagen o mensaje. Tan romántico y heavy como una canción de los KISS 😀

Pues con esta lección de Historia y estas ideas tan acarameladas os dejamos que penséis en vuestras alianzas ideales. Comentar también vale. 😉

¡Que tengáis muy buena semana!

1 Comments:

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.