Uno de los complementos más importantes para el gran día es el calzado. Ahora más que nunca este complemento gana relevancia. Atrás quedaron esos sencillos zapatos blancos de tacón terminados en punta o redondeados. El universo del zapato de novia se ha extendido y diversificado hasta el infinito.
Cada vez se admiten más formas como el zapato abotinado e incluso las botas altas.
Aunque la forma que lleva causando furor ya varias temporadas es el zapato retro peep toe, ya sea abierto o cerrado.
Los materiales se diversifican exponencialmente a las formas. Todo está permitido. Se crean zapatos absolutamente fabulosos con encaje, pedrería, lentejuelas, strass, cristales de Swarovski, volantes, con todo tipo de lazos y moñas, plumas, en distintos tipos de pieles desde el cabritillo a la serpiente, en raso, en seda u organza. Los diseñadores hacen gala de su imaginación y nos podemos encontrar auténticas obras de arte concebidas para los pies de las novias.
El color es otro que ha variado notablemente, aunque las novias en su mayoría se siguen decantando por colores clásicos como el blanco, beige o rosado. Pero un número creciente de éstas está optando por el color en todas sus tonalidades. Desde fuccia hasta el gris más oscuro, pasando, cómo no, por los dorados y plateados.
Podrás encontrar zapatos realmente de princesa de cuento de hadas en marcas como Menbur, Pink, Pura López, Rosa Clará, Louboutin o Dior. Los hay para todos los bolsillos. Desde 45 a 1.500 euros. Seguro que entre estas marcas encuentras el tuyo.
Las condiciones que debe reunir un buen zapato de novia son:
– Comodidad: Este punto es el más importante para una novia ya que como norma la novia deberá y querrá lucir sus fantásticos zapatos durante toda la celebración. Con lo que deberás elegir una horma que se adapte perfectamente a tu forma de pie. Que no roce ni apriete en ninguna zona en absoluto. Un pequeño roce o molestia al principio pueden ser absolutamente catastróficos pasadas unas horas. Si la novia quiere ganar centímetros no hay porqué sacrificar en comodidad. Se están fabricando y de hecho están de moda los zapatos con plataforma tanto por dentro como por fuera e incluso con ambas para las aquellas novias amantes de los zapatos de vértigo.
– Que se adapten al presupuesto: Cómo hemos mencionado anteriormente puedes encontrar auténticas joyas a muy buen precio. Sólo hay que buscar.
– Que se adapten al clima: De esta manera podrás optar, si hace frio o mal tiempo, por un zapato cerrado o abotinado o si hace calor y buen tiempo, por un zapato descubierto tipo sandalia.
Esperamos haberos abierto un mundo de posibilidades y que encontréis el zapato de vuestros sueños.