16 Ago, 2012

Corbata vs Pajarita

Uno de los mayores problemas que se les presenta a los novios a la hora de vestirse es la corbata. Bueno, eso después de decidir si se pone corbata o pajarita, o si se decanta por no llevar nada (en este caso, el problema desaparece, claro).
En fin, la cosa en sí, no es difícil, pero la duda surge cuando no tiene a nadie que le explique la diferencia entre los diferentes nudos y que, además, les enseñe cómo se hace.
En nuestro post de hoy vamos a echarles una mano para que, si aún no tienes decidido qué hacer o te frena el absoluto desconocimiento, para aclararte las ideas.
Empezaremos por el principio:
El nudo sencillo: Os diremos que es un nudo que se remontan al siglo XVIII y que consiste en un nudo estrecho y un poco asimétrico. Es el más común y fácil de hacer.
El nudo tipo Duque de Windsor es el más elegante de todos. Para este tipo de lazada es necesario una corbata de gran longitud ya que necesitan más vueltas para hacer lo mismo que en el sencillo. La realización de este nudo aunque no es muy difícil, es un poco complicado.
El Half Windsor es una versión del anterior. Es simétrico y triangular y puede usarse con cualquier tipo de camisa y ocasión.
Nudo Shelby: Éste fue inventado por Jerry Pratt, un trabajador de la Cámara de Comercio Americana, pero lo popularizó un presentador de la televisión llamado Shelby en 1947. El nudo Shelby es un triángulo muy fino y simétrico y es ideal para las corbatas cortas.
Como veis tampoco es que haya mucho donde elegir, pero elijas la que elijas debes llevarla a juego con el chaleco. Estarás elegantísimo.

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.