18 Jul, 2012

Bodas express: preparados, listos… casados!

Sabemos que una boda es un gran acontecimiento. Conocemos los entresijos de organizar ese gran día para que todo salga bien. Son muchos detalles a tener en cuenta. Pero ¿y si uno lo que quiere es casarse ya mismo? Tampoco se trata de quitarle gracia al asunto, sino de convertir esa urgencia en algo romántico e igualmente emocionante. ¿Cómo hacerlo?… ¡Escapándote!

Las Vegas: Por supuesto, un clásico de las bodas express. No es que no te pidan papeles pero no te piden tantos como en España. Solicitar una licencia sale alrededor de unos 45 euros y sólo tienes que presentar el pasaporte en la Oficina de Licencias para Matrimonio. Si no tienes testigo para la boda en cualquier capilla te pueden proporcionar uno, eso sí, pagando un poco más. Hay algunas webs que puedes consultar. Sino también en los propios hoteles de Las Vegas te facilitarán este servicio.

Dinamarca: En Dinamarca hay varias agencias que te lo organizan todo. Hay paquetes más completos que otros. El plazo oscila entre dos y cuatro semanas. Hay webs que te ofrecen, por ejemplo, un paquete de unos 1500 euros que incluye verificación de documentos y gestión de la fecha de matrimonio, servicios de transporte, testigos, ramos de novia y champán. En algunos casos incluso la noche en Dinamarca. También puedes consultar otras webs. (te facilitamos el enlace traducido de Google)

San Petersburgo: La ciudad rusa ha lanzado esta propuesta para potenciar el turismo y facilita matrimonios en apenas 72 horas. Sólo hay que llevar un certificado del estado civil traducido al ruso y una copia de los pasaportes. Las noches blancas, entre junio y julio, son las ideales para casarse allí. Además, la mayoría de los registros civiles de la ciudad se encuentran ubicados en palacios, lo que ya contribuye a darle un toque distinguido a la ceremonia.

Gibraltar: También hay diversas agencias que ofrecen bodas express en Gibraltar, prometiendo sol todo el año y permitiendo hacer las gestiones por Internet. El precio básico son 25 libras (unos 32 euros).  También otras webs donde ofrecen paquetes más completos con la noche de hotel, el desayuno, los testigos, guitarrista, y muchos más extras.

Con helado: La compañía de helados Frigo realizó una acción de márketing de Cornetto el pasado mes de febrero, com motivo del día de San Valentín, ofreciendo a las parejas que quisieran casarse la posibilidad de una boda express, entrando así en el sorteo de un viaje a Las Vegas. Los contrayentes debían disfrazarse de Elvis y otros personajes para poder optar al premio. Obviamente no se trataba de un matrimonio válido, pero Cornetto les expedía un certificado de paso por esa especial vicaría.

Visto lo visto si no es cuestión de presupuesto, porque obviamente trasladarse a otro país cuesta dinero, uno puede casarse cuándo y cómo quiera. Y si en realidad no necesitas tener invitados es la opción más rápida, espontánea y, por supuesto, también muy romántica.

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.