26 Jun, 2012

¡Qué tu pelo no te lleve de cabeza!

¿Qué novia no quiere estar radiante el día más esperado de su vida? El vestido, los zapatos, el velo, el ramo y el peinado, todo debe estar y ser perfecto. En ésto es donde una novia se la juega (aunque en realidad se la juega en todo 😉).

El peinado es tan importante como todo lo demás, al igual que el maquillaje, el estilo que elijas no debe ser recargado ni acentuar pequeños defectos de tu cara, y sobre todo, debe ir acorde con tu personalidad e ir acorde con el conjunto. Puede que te guste muchísimo un peinado, que desgraciadamente no vaya bien a tu cara, o con tu vestido.

Actualmente, todo está permitido, es decir, puedes ir con el pelo suelto, llevar un peinado despeinado, un moño, una coleta, una trenza normal, una de espiga.

Debes tener en cuenta el modelo de tu vestido. Por ejemplo si te has decido por un palabra de honor y tus hombros quedan al descubierto puedes elegir que tu cabello caída sobre ellos para no dejarlos tan expuestos, pero igualmente puedes decantarte por llevarlo recogido, en este caso plantéate dejar algunos mechones caigan para suavizar el estilo.

En cambio, si tu vestido es de cuello cisne o tiene mangas, el peinado ‘obligado’ es el recogido para que luzca en todo su esplendor. Si eres de esas novias que no quiere renunciar a su estilo natural y quieres llevar el pelo suelto debes asegurarte de que tu cabello se vea con cuerpo y natural, que no se apelmace o bien utiliza un semirecogido.

Pero como siempre surgen dudas, te vamos a hacer un pequeño resumen para que orientes:

Recogidos altos: También se les llama moños. Son muy favorecedores para las novias que tienen la cara redonda o más bien ovalada. Además el cabello debe quedar tirante y acentuado así que debe tener un cuello estilizados. Es un peinado muy serio y depende mucho de la personalidad de la afortunada.

Recogidos bajo: Es muy tradicional, clásico y sencillo. Además es muy femenino. Es muy recomendado para las mujeres con rostro triangular, con caras alargadas y para las novias que ha elegido un vestido con cuello cisne.

Semirecogido: Es el más recomendado, sobre todo para novias con un pelo con volumen y va muy bien para todo tipo de rostros, alargados, redondos, triangulares o incluso con cara de corazón. Además puedes añadirle postizos para dar mayor sensación de volumen y vistosidad.

En fin, que aunque tengas las cosas claras siempre es mejor que consultes con tu estilista de confianza. Sabrá mejor que nadie lo que te favorece y seguro que conseguirá que vayas más guapa de lo que imaginaste.

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.