03 May, 2012

Un príncipe para su princesa

No hay princesa sin un príncipe. Y aunque el protagonismo de un boda se lo lleva todo la novia, no debemos olvidarnos de ese elemento imprescindible: el novio. Si bien es verdad que el mayor trabajo lo tienen ellas-peluquería, maquillaje, uñas, vestido, depilación, etc, etc… -ellos no se deben quedar atrás.

El novio también tiene su quebraderos de cabeza. ¿Corbata o parajita?, ¿que llevar en el ojal?, ¿se quita la barbita de tres días que le hace tan atractivo?, ¿se la deja?. En fin, múltiples cosas que las mujeres, a veces, pasan por alto.

Por eso, queremos rendir un pequeño homenaje a todos esos hombres, novios, que sacrifican su ego para dárselo a ellas y que sin protestar se ponen guapos y elegantes, pero sin ensombrecer la belleza de su radiante novia.

Para empezar qué debe ponerse el novio. Para ello, debe tener en cuenta algunas cosillas. La boda ¿será de día o de noche, en el jardín o en un salón, formal o semi informal?.

Bien si la boda va a ser de día, el traje elegido debe ser el chaquet, en color gris o negro, con camisa blanca, de cuello rígido y con corbata tipo ascot (es una cinta delgada para el cuello con extremos un poco más ancho), acompañado por un chaleco gris y chaqueta con faldones separados en su parte de atrás. El pantalón puede ser gris o negro y debe llevar finísimas rayas verticales. Incluye zapatos negros, pero nunca de charol.

Smoking: Si os habéis decantado por una boda de noche, éste debe ser el traje ideal para el novio. Es muy cómodo, elegante y favorecedor. Si eres un novio alto, te quedará perfecto. La chaqueta y el pantalón deben ser negros y las solapas deben hacer juego con la raya lateral del pantalón. La camisa, blanca, con cuello de pajarita. Este tipo de traje se caracteriza por llevar fajín que puede ser claro u oscuro, pero nunca brillante.

Para bodas en verano o en la playa, el smoking con chaqueta blanca es muy apropiado, fresco y elegante.

Frac: Al igual que el anterior, éste es también utilizado para bodas de noche y a diferencia del chaquet, se debe llevar con zapatos de charol. Su principal característica radica en la levita, negra y con añadidos en seda. Si te decides por esta vestimenta debes llevar, obligatoriamente chaleco. Si eres un novio bajito no te lo recomendamos ya que se caracteriza por el corte en la cintura, lo que te hará más bajo. Pero no es muy indicado para bodas.
Estos tres son los más utilizados, pero existen otros para novios más atrevidos o desenfadados como el , nada recomendable para chicos con cuello corto y ancho.

 

Deja Un Comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.